Talauto (Talavera de Automoción SA CIF A45006939, Talauto Cars SL CIF B45822616 y Talauto Plus SL CIF B45847431), en adelante LA EMPRESA, actualmente y sin perjuicio de otras actividades que ahora o en el futuro pudiera acometer por sí o a través de empresas filiales o participadas, se dedica a la venta de artículos minoristas en Internet a través de su página web www.grupotalauto.com. Sus clientes finales son los particulares y empresas con necesidades de este tipo de material.
LA EMPRESA, a través de estas Condiciones Generales de Venta (en adelante CONDICIONES), protege los legítimos intereses de los consumidores y usuarios que contraten los productos ofrecidos a través de su página web.
La relación contractual entre el cliente final y LA EMPRESA se rige, exclusivamente, por las presentes condiciones generales. Las condiciones particulares y las Condiciones Generales constituyen la totalidad de los acuerdos existentes entre LA EMPRESA y el Cliente en relación al presente Contrato. Las Condiciones Generales prevalecerán en caso de controversia, sobre cualquier otra propuesta o intercambio de correspondencia o similar, así como sobre cualquier otro acuerdo de las partes en relación con el objeto del Contrato.
Antes de contratar nuestros servicios, es necesario que lea los siguientes puntos. Si está de acuerdo con el contenido de los mismos y desea contratar los servicios que LA EMPRESA presta a sus clientes, estará aceptando todas y cada una de las cláusulas del presente contrato.
La utilización de los servicios o la contratación de productos o servicios que LA EMPRESA presta a sus clientes supone la aceptación de las siguientes condiciones generales:
Mediante la aceptación del presente contrato, usted declara:
Estas CONDICIONES regulan la relación jurídica que emana de los procesos de contratación realizados entre los usuarios-clientes (en adelante EL CLIENTE) y LA EMPRESA. La utilización de la Web y/o la adquisición de cualquiera de los productos expuestos en la misma suponen la aceptación como Usuario, sin reservas de ninguna clase, a todas y cada una de las condiciones generales de contratación que se reflejan en el presente documento.
Este documento puede ser impreso y almacenado por los Clientes. Para tal caso, LA EMPRESA pone a disposición de estos el email info@talauto.com para que puedan plantear cualquier duda acerca de las Condiciones Generales y se le responderá con la máxima brevedad posible.
LA EMPRESA informa que los trámites para efectuar la adquisición de bienes son los que se describen en las presentes CONDICIONES, así como aquellos otros específicos que se indiquen en la pantalla durante la navegación. Por lo tanto, el Usuario declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los productos y servicios ofrecidos en la Web.
Cualquier modificación y/o corrección de los datos proporcionados por los Usuarios durante la navegación deberá efectuarse atendiendo a las indicaciones incluidas en la Web.
A estos efectos:
Las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto en:
LA EMPRESA se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones Generales notificándolo a los Clientes/Usuarios con antelación suficiente, con el fin de mejorar los servicios ofrecidos.
Mediante la modificación de las Condiciones Generales expuestas en su página web, se entenderá por cumplido dicho deber de notificación.
En todo caso, antes de contratar y utilizar los servicios, se podrán consultar las Condiciones Generales a través de la referida web.
La vigencia temporal de estas condiciones generales coincide con el tiempo de exposición de las mismas, hasta su modificación total o parcial, momento en el que pasarán a tener vigencia las condiciones generales modificadas.
Los productos ofertados en la web junto con su precio y características aparecerán reflejados en la pantalla. Los precios indicados son en Euros e incluyen IVA y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación. Las imágenes de los artículos no son contractuales.
Las tarifas aparecen automáticamente en función de la zona seleccionada y pueden variar dependiendo de la estabilidad económica en los precios aplicables al transporte. Para más información consulte las condiciones de envío en Gastos de envío de la web.
LA EMPRESA se reserva el derecho de modificar los precios de los artículos ofertados en la web. La base de la facturación será la tarifa en vigor en el momento de realizar el pedido. Asimismo, podrá modificar los porcentajes correspondientes a los gastos de envío si fuese necesario y sin previo aviso.
LA EMPRESA se reserva el derecho de decidir en cada momento qué productos aparecerán y estarán disponibles para los Usuarios a través de la web. También podrá incluir nuevos productos o eliminar aquellos que ya no estén disponibles sin previo aviso.
LA EMPRESA ofrece la posibilidad de modificar o anular su pedido siempre que este no haya sido reservado y con la condición de que la solicitud se haga llegar por escrito en las 24 horas posteriores a la formalización de la reserva.
Los gastos bancarios ocasionados por la anulación o modificación del pedido correrán por cuenta del cliente.
LA EMPRESA reservará el vehículo durante 4 días hábiles desde el momento en que el cliente haga su reserva. Si a partir del quinto día no se ha realizado la transferencia para la reserva del vehículo, este se pondrá automáticamente en venta.
Una vez confirmada la reserva del vehículo, un comercial se pondrá en contacto con el cliente para informarle sobre el resto del pago y los documentos necesarios según la forma de pago elegida (financiación o efectivo).
LA EMPRESA no garantiza la disponibilidad del vehículo. En caso de no haber stock del vehículo elegido, LA EMPRESA devolverá al cliente el importe de la reserva realizada, quedando libre de cualquier tipo de reclamación jurídica por parte del cliente.
Para adquirir productos en la web, los usuarios deben:
Para confirmar la reserva, el usuario deberá añadir los productos al carrito de compra y seguir las instrucciones en pantalla.
Una vez realizada la reserva, el departamento de atención al cliente de LA EMPRESA enviará un correo electrónico con un comprobante de la reserva.
Los precios y características de los artículos pueden contener errores en su publicación. En caso de duda, el cliente debe contactar con LA EMPRESA para verificar los datos.
Si se detecta un error en la publicación, LA EMPRESA lo corregirá de inmediato y cancelará la reserva si es necesario, devolviendo cualquier importe anticipado por el cliente.
Todos nuestros vehículos están amparados por la garantía que ofrecen los fabricantes de cada uno de ellos.
La presente garantía no limita ni prejuzga los derechos que correspondan a los consumidores en virtud de normas nacionales de carácter imperativo.
Para la efectividad de la garantía, el comprador deberá adjuntar junto con el artículo la factura de adquisición y recepción del producto.
La garantía no cubre aquellos casos en que el producto:
No se otorga ninguna garantía respecto al normal desgaste por uso de los artículos.
Es responsabilidad del cliente estar capacitado para utilizar los materiales que LA EMPRESA distribuye.
LA EMPRESA declina toda responsabilidad por el uso que nuestros clientes den a los productos distribuidos.
Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que hayan de efectuarse por las partes en relación con las presentes Condiciones Generales deberán realizarse por escrito.
Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan solo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz.
Las Condiciones Generales continuarán siendo válidas en todo lo demás, considerándose la disposición afectada como no puesta.
El no ejercicio o la no ejecución por parte de LA EMPRESA de cualquier derecho o disposición contenida en estas condiciones generales no constituirá una renuncia al mismo.
Las partes, habida cuenta de la diversidad de fueros que pudieran ser de aplicación, tanto a nivel nacional como internacional, con expresa renuncia al fuero que por derecho pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Talavera de la Reina, siendo en todo caso la ley española la única aplicable.